miércoles, 26 de agosto de 2009

TRAJE PANTALON UNISEX







Traje femenino de dos piezas, sastre, que costa de pantalón y chaqueta,
copia del traje masculino usado desde finales del XIX. Aunque muchas mujeres han llevado trajes masculinos desde principios de los años treinta ___la actriz Marlene Dietrich, por ejemplo__, los trajes pantalón se pusieron de moda en los años sesenta con el auge del UNISEX.
TRAJE SASTRE

Empezó a llevarse en la segunda mitad del siglo XIX. Al principio, se conoció internacionalmente por su nombre francés: tailleur
Marlene Dietrich escandalozó a las más conservadoras con sus trajes pantalón y sus sombreros ladeados de aire masculino.
En 1933 una modelo posa con un traje masculino, Marlene Dietrich
era considerada un simbolo de elegancia y tanto su ropa como su imagen dentro y fuera de la pantalla conto con innumerables inmitadoras.
La periodista Anen Scott ya lleva traje pantalón masculino en 1941 . Las mujeres empezaron a usar "pantalones holgados" para relajarse en casa o para realizar trabajos de tipo "manual"

Fuente: enciclopedia de la moda,
Fotogeltyimages,

martes, 25 de agosto de 2009

TRAJES DE EJECUTIVAS



Cuando, hacia los años sesenta, las mujeres empezaron a desempeñar tareas tradicionalmente reservadas a los hombres, se puso de moda el traje “ejecutiva” que sin embargo no quedo restringido a la mujer trabajadora. Esta indumentaria consistía en trajes sastre, conjuntos de falda y chaqueta, frecuentemente de tela de espiguilla, combinado con camisa masculina y CORBATA o bien con una blusa y PAJARITA o pañuelo de seda anudado detrás. Se pusieron de moda los BLAZERS tanto para de día como para de noche, no sólo para acentuar una silueta de corte sastre , sino también combinados con faldas anchas o pantalones informales.
En 1977, Sears anuncia el traje de cuatro piezas, con chaleco, ideal para la mujer ejecutiva.
Perry Ellis adapto el traje masculino a la figura femenina de los ochenta. 
Fuente: Enciclopedia de la Moda



sábado, 22 de agosto de 2009

Calentadores



Los llevaban tradicionalmente los bailarines, y se trata de calcetines largos de lana, sin pie, ceñidos a las piernas y a los tobillos para mantener la temperatura del cuerpo antes, durante y después del ejercicio. El culto al cuerpo restaurado en los años setenta puso de moda estos complementos, que se llevan encima de los pantalones, metidos en las botas o debajo de las faldas los hay de todos los colores, y se pusieron muy de moda sobre todo en las jóvenes entre finales del siglo XX y principio del XXI
Fuente: Enciclopedia de la Moda


miércoles, 5 de agosto de 2009

PANTALONES BOMBACHO


Pantalones holgados y abombados,recogidos debajo de las rodillas sujetos con botones o hebilla. Los han llevado los hombres desde el siglo XVIII (calzones) y pasaron a formar parte del atuendo femenino para las practicas deportivas hacia el1890, junto con la chaqueta NORFOLK. Afínales de los año sesenta y principio de setenta de nuestro siglo, los bombachos volvieron a ponerse de moda, promovidos por SAINT-LAURENT.
Fuente enciclopedia de la moda

BERMUDAS


En los años treinta y cuarenta, las islas Bermudas se pusieron de moda como lugar de verano. Comenzó a ponerse de moda en los Estados Unidos durante los años cuarenta y cincuenta como atuendo masculino para el deporte y el tiempo libre y  a partir de los años sesenta pasó a incorporarse a la indumentaria femenina por que las leyes  locales  no permitían que las mujeres llevaran las piernas descubiertas, surgió la moda de unos pantalones que llegaban  casi hasta la rodilla..Desde entonces  las bermudas son una prenda de verano de uso habitual en ambos sexos Existen modelos con dobladillo y tan bien con botones.
Fuente Enciclopedia de la Moda