viernes, 18 de septiembre de 2009

CAMISA PANTALON



Camisa pantalón; Prenda interior que combina una CAMISOLA y un par de pantalones que solían abrochase entre las piernas. A comienzos de siglo existían varios tipos de camisa pantalón. Algunos  se abrochaban por el lado o por delate; otros mas holgados ,no se abrochaban sino     que ceñían a la cintura  con cintas o elásticos.
La parte superior de la camisola solía llevar tirantes delgados , generalmente de cinta, y se adornaban con encajes o bordados. La longitud del pantalón variaba desde la rodilla a medio muslo. A través de los años,
esta prenda se ha ido adaptando ala moda. Así, durante los años veinte y treinta , los atuendos de líneas rectas requerían ropa interior muy ligera y suelta. En los ochenta, la camisa pantalón es muy corta. Originalmente de algodón, lino, satén o seda, a partir de la década de los setenta se han empleado sobre todo materiales fáciles de lavar
Durante la guerra gran parte de la lana disponible se reservo para fabricar uniformes, pero estos conjuntos civiles de lana de 1946 de Daks de un sobrio color gris o helecho iban tanbien acompañados de trajes y abrigos de noche de lana. Tanto los pantalones como las camisas informales imitan el estilo militar, con bolsillos abotonados y pantalones anchos.
Fuente enciclopedia de la moda

3 comentarios:

Desi dijo...

La camisa pantalón sería como mi mono pero con mangas, no????
Qué bien que llevas esto, eh? Me encanta!!!!

LoreM dijo...

Voy a seguir tu blog, ya que seguramente a una de mis amigas le gusta jejeje

En breves mi blog tendrá una entrada sobre las ultimas tendencias de moda. Te invito a visitarlo!!

vicen dijo...

Me agrada que sigas mi blog, yo también voy a seguir el tuyo con interés, gracias,