Vestir vaqueros se debe a la genialidad de Levi Strauss, un bárvaro que emigró a Estados Unidos a mediados del siglo XIX. A los vente años, Strauss comenzó a vender tiendas
En los sesenta, los vaqueros acampanados reflejaron la idea del amor libre de los hippies en Inglaterra y Estados Unidos, mientras que los Levis negros o bancos entallados, con polos negros y gafas de sol redondas, fueron el uniforme de los Velvet Underground de Andy Warhol.
Los vaqueros de diseño-lanzados poco después de que Levi Struss obtuviera en 1971 el premio Coty Fashion Critics por su influencia en el mundo de la moda se llevaban tan estrechos que, comoafirmaba una tienda francesa de vaqueros, se les podían salir a uno los ojos al ponérselos por primera vez, resumiendo toda la decadencia y
el frenesí sexual de los años sesenta.
Calvin Klein y Gloria Vanderbilt hicieron famosos los vaqueros de diseño, al igual que el italiano Elio Fiorucci, que proponía en su tiendas la gama de vaqueros Safety, declinados en todos los colores
del arco iris e incluso en lamé dorado.Los vaqueros desgarrados swe convirtieron en el símbolo de los punks londinenses. Marshall McLuhan ha declarado que los vaqueros representaban una rebelión contra el sistema establecido. En los ochenta, década en la que todo creció-pelo, hombreras, ego y salarios-, los vaqueros eran amplios. A principios de los noventa, el vaquero desteñido acompaño la recesión, y a lo largote la década, a medida que las barreras sociales y sexuales se fueron eliminados, se convirtió en la indumentaria preferida por la relajada “generación X”, puesta en escena en la campaña publicitaria de Steven Meisel para el perfume unisex CKOne de Calvin Klein.
del arco iris e incluso en lamé dorado.Los vaqueros desgarrados swe convirtieron en el símbolo de los punks londinenses. Marshall McLuhan ha declarado que los vaqueros representaban una rebelión contra el sistema establecido. En los ochenta, década en la que todo creció-pelo, hombreras, ego y salarios-, los vaqueros eran amplios. A principios de los noventa, el vaquero desteñido acompaño la recesión, y a lo largote la década, a medida que las barreras sociales y sexuales se fueron eliminados, se convirtió en la indumentaria preferida por la relajada “generación X”, puesta en escena en la campaña publicitaria de Steven Meisel para el perfume unisex CKOne de Calvin Klein.
Los diseñadores neoyorquinos,en la colección primavera-verano de 1999 de Gucci se incluían un par de vaqueros rotos, adornados con plumas y perlas, así los precios se dispararon.
Parece raro que los vaqueros siguieran siendo una prenda muy popular y que, en cambio, las ventas cayeran en picado: en 1999, descendieron un 11% en Europa y, como resultado de ello, la empresa Levi Strauss se vio forzada a despedir a seis mil trabajadores.
la popularidad de Levi Strauss llegó a los niveles mas bajos y sufrió la competencia de los diseñadores de moda, así como la de las marcas de culto que llevaban los jóvenes, como MUDD, JNCO y Evisu. Esta es una línea vaquera lanzada en los ochenta por un empresario japonés, Mr. Yamane que había comprado los talleres que servían para tejer el denim para Levi Strauss. Jugando con 4el nombre de una marca bien conocida, bautizo a sus vaqueros Evis, pero, temiendo acciones legales por parte de Levi´s, cambio ese nombre por el de Evisu.
Levi´s tendría que enfrentarse no
Fuente enciclopedia de la Moda solo a la competencia de las marcas de culto, sino también a las del mercado de pantalones militares-convertidos en elegantes por las marca londinense Maharishi-y chinos, pantalones caqui popularizados en todo el mundo por los imperios de la moda informal.
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