miércoles, 8 de julio de 2009

HISTORIA DEL PANTALON FEMENINO

El pantalón es de origen Celta. Su historia se emonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.
En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
Poco despues ar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesi ba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres.
Cuano las mujeres regresaron al hogar y después de probar
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
Las transformaciones que ha sufrido ésta prenda han sido múltiples. Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes, faldas pantalón, bermudas, capri y hasta la suela del zapato.
En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc.

Pantalón: Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Ya hace 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro.

14 comentarios:

Montse dijo...

Me gusta mucho como va quedando tu blog, sigue asi.

Un beso

Montse

Stella S. dijo...

Está igualito como yo lo copié en mi blog el año pasado. Raro porque yo no copio. Yo leo y saco resumen. Y cuando copio le doy crédito al texto original. Puede verlo en el costurero de stella.

vicen dijo...

Bienvenida a mi blog, Stella. Es cierto que la información está extraída de internet, pero siento decirte que es la primera vez que veo tu blog, es decir que no lo he extraído de tu información.

vicen dijo...

Hola Montse aun que tarde te doy las gracias....
por animarme.
Un beso,

Anónimo dijo...

gracias por toda tu informacion...y Stella ¡NO TE PIQUES!
un besito muy fuerte

costureras.com

vicen dijo...

Anónimo, no consigo entrar en tu web (costureras.com) y estoy segura de que será muy interesante. Si tienes ocasión, escríbeme la dirección completa.

KanakoMiyamae dijo...

Hoyes entonces el pantalon solo es de el hombre o de la mujer tambien porque se veia mal usar pantalones en mujeres?
me gusto tu informe contestame porfavor.

Stella S. dijo...

Te agradezco elimines la entrada de historia del pantalon femenino. Esa entrada si no la copiaste de mi blog, la copiaste de otra pagina que la copio de mi blog. Y el copia y pega esta prohibido en internet a menos que coloques el link de donde sacaste la informacion.
Es un delito. Me imagino que lo sabes. Y no me las pico, simplemente que hay que respetar el trabajo de otro.
En internet entrar a una pagina y coger informacion sin permiso es lo mismo que entrar a una casa ajena y coger. O sea se llama robo.
Gracias. En todo caso ya estoy tomando medidas con abogado con las paginas que me han cogido mi informacion sin permiso y sin dar link.

Anónimo dijo...

Stella alcahuetaaa! n la aburra!!!! dejate de joder todos copian y pegaaa... de seguro ni a ti se te ocurrio eso ;) besito!

Anónimo dijo...

Os recomiendo este libro:
Historia política del pantalón

http://www.tusquetseditores.com/titulos/ensayo-historia-politica-del-pantalon

Anónimo dijo...

Muy interesante su blogg, felicidades. Sabía que lo había popularizado Coco Channel pero no sabía todo lo demás, me pareció fácil de entender, siga así.

Anónimo dijo...

KanakoMiyamae

El pantalon fue hecho originalmente solo para el hombre, y era mal visto en las mujeres, por lo que dice en la Biblia en:

Deuteronomio 22:5

-No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Entonces eso es lo que dice la Biblia.

Pero ese grupo feminista irrespetó el mandamiento Biblíco, y por eso hoy en día las mujeres usan pantalones.

Tambien la guerra, promovió el uso de pantalones en las mujeres.

Pero la Biblia es clara en este asunto del pantalón.

El pantalón en la mujer, es una abominación para Dios.

Anónimo dijo...

No te entiendo si es un pecado como dices no entrara una persona al cielo por usarlo no sabia que es un requisito para salvacion me imagino que andaras con trajes .

Anónimo dijo...

Amado es la mujer que no debe de vestir con pantalon antes era ilegal y Dios establecio esto en sus leyes y sus estatutos y cualquiera que no siguiera sus leyes no tiene derechoo de entrar al cielo mucha gente quiere cielo viviendo en libertinaje en otras palabras le faltan el respeto a lo que establece si palabra sin obediencia no hay cielo