miércoles, 8 de julio de 2009

HISTORIA DEL PANTALON FEMENINO

El pantalón es de origen Celta. Su historia se emonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.
En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
Poco despues ar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesi ba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres.
Cuano las mujeres regresaron al hogar y después de probar
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
Las transformaciones que ha sufrido ésta prenda han sido múltiples. Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes, faldas pantalón, bermudas, capri y hasta la suela del zapato.
En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc.

Pantalón: Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Ya hace 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro.

26 comentarios:

Montse dijo...

Me gusta mucho como va quedando tu blog, sigue asi.

Un beso

Montse

Stella Serrano dijo...

Está igualito como yo lo copié en mi blog el año pasado. Raro porque yo no copio. Yo leo y saco resumen. Y cuando copio le doy crédito al texto original. Puede verlo en el costurero de stella.

"Vicen" dijo...

Bienvenida a mi blog, Stella. Es cierto que la información está extraída de internet, pero siento decirte que es la primera vez que veo tu blog, es decir que no lo he extraído de tu información.

vicen dijo...

Hola Montse aun que tarde te doy las gracias....
por animarme.
Un beso,

Anónimo dijo...

gracias por toda tu informacion...y Stella ¡NO TE PIQUES!
un besito muy fuerte

costureras.com

"Vicen" dijo...

Anónimo, no consigo entrar en tu web (costureras.com) y estoy segura de que será muy interesante. Si tienes ocasión, escríbeme la dirección completa.

Unknown dijo...

Hoyes entonces el pantalon solo es de el hombre o de la mujer tambien porque se veia mal usar pantalones en mujeres?
me gusto tu informe contestame porfavor.

Stella Serrano dijo...

Te agradezco elimines la entrada de historia del pantalon femenino. Esa entrada si no la copiaste de mi blog, la copiaste de otra pagina que la copio de mi blog. Y el copia y pega esta prohibido en internet a menos que coloques el link de donde sacaste la informacion.
Es un delito. Me imagino que lo sabes. Y no me las pico, simplemente que hay que respetar el trabajo de otro.
En internet entrar a una pagina y coger informacion sin permiso es lo mismo que entrar a una casa ajena y coger. O sea se llama robo.
Gracias. En todo caso ya estoy tomando medidas con abogado con las paginas que me han cogido mi informacion sin permiso y sin dar link.

Anónimo dijo...

Stella alcahuetaaa! n la aburra!!!! dejate de joder todos copian y pegaaa... de seguro ni a ti se te ocurrio eso ;) besito!

Anónimo dijo...

Os recomiendo este libro:
Historia política del pantalón

http://www.tusquetseditores.com/titulos/ensayo-historia-politica-del-pantalon

Anónimo dijo...

Muy interesante su blogg, felicidades. Sabía que lo había popularizado Coco Channel pero no sabía todo lo demás, me pareció fácil de entender, siga así.

Anónimo dijo...

KanakoMiyamae

El pantalon fue hecho originalmente solo para el hombre, y era mal visto en las mujeres, por lo que dice en la Biblia en:

Deuteronomio 22:5

-No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Entonces eso es lo que dice la Biblia.

Pero ese grupo feminista irrespetó el mandamiento Biblíco, y por eso hoy en día las mujeres usan pantalones.

Tambien la guerra, promovió el uso de pantalones en las mujeres.

Pero la Biblia es clara en este asunto del pantalón.

El pantalón en la mujer, es una abominación para Dios.

Anónimo dijo...

No te entiendo si es un pecado como dices no entrara una persona al cielo por usarlo no sabia que es un requisito para salvacion me imagino que andaras con trajes .

Anónimo dijo...

Amado es la mujer que no debe de vestir con pantalon antes era ilegal y Dios establecio esto en sus leyes y sus estatutos y cualquiera que no siguiera sus leyes no tiene derechoo de entrar al cielo mucha gente quiere cielo viviendo en libertinaje en otras palabras le faltan el respeto a lo que establece si palabra sin obediencia no hay cielo

Anónimo dijo...

Correcto hermano eso es un AMÉN...

Anónimo dijo...

En los tiempos biblicos jamas habia pantalon eso es un error de interpretación.
Todos usaban unos vestidos y la diferencia era un cordoncito.
El asunto ahora lo usan para manipular algunas iglesias.
Pero no hay problema con el pantalon en las mujeres, el problema esta en el corazón.

yeral dijo...

que mal por el que dice que el problema esta en el corazon quiere decir que el cielo se llenara de solo corazones porque el resto del cuerpo sera aborrecido por Dios por usar prendas no aprobadas tienen que cumplir con pudor,decoro,humildad investiga estos conseptos y aplicalos a la vestimenta y veras en otro pasaje biblico dice guardaos irreprensible en cuerpo alma y espiritu por tanto no solo tiene que ver el corazon 1 tes 5:26

Julia Mendoza dijo...

Hola!
Volviendo al articulo, aqui hay un enlace que explica un poco mas quien fua Amelia Bloomer y dice que tuvo aceptacion entre las mujeres americanas, solo por si interesa. Felicitaciones por el blog!
http://www.nps.gov/wori/learn/historyculture/amelia-bloomer.htm

alex dijo...

queridos amigos cuando se habla en deuteronomio 22/5 de que la mujer no vestirá traje de hombre, habla de ponerse la ropa de hombre como de sir bóxer o calzoncillos o pantalones Para hombres. recuerden que en ese tiempo se usaban mayormente túnicas. hoy en día hay pantalones para mujer o ustedes an vistos minifaldas para hombres? solo los escoceses y ese es un traje típico eso no los condena. o an escuchado de sostenes para hombres?.no lo que entra en el hombre lo contamina es lo que sale de el no es como se viste sino como actua

Anónimo dijo...

En ninguna parte de la biblia dice que la mujer sólo deba usar falda. Interpreten bien la biblia.

Anónimo dijo...

Si todos los buenos van al cielo entonces para qué hizo Dios la tierra? Para mirarla desde arriba??

Oimogima dijo...

No sea envidiosita, deje que el mundo ruede. Que tal y la estuvieran infraccionando por plagio de ideas; usted estaría calladita.

Oimogima dijo...

No sea envidiosita, deje que el mundo ruede. Que tal y la estuvieran infraccionando por plagio de ideas; usted estaría calladita.

Sarah dijo...

Pues sería genial si los que os dedicais a poner artículos en blogs pusieseis de dónde extraeis la info, para aquellos que nos dedicamos a esto.

Anónimo dijo...

Pobre persona las2 chatas d mente y hueca!
La biblia atribuye a modelo, corte y textura q hacen diferencia en lo q a el sexo se refiere.
Lean bien la palabra pantalón NO está escrita en la biblia.
Luego Jesus usaba túnicas ASI Q USTEDES ESTAN EN DESOBEDIENCIA XQ EL DICE Q DEBEMOS ANDAR CIMO EL ANDUVO...Y Q ESPERAN VARONWS PARA USAR TUNICAS

hector dijo...

La biblia es bien clara y no hay error en ella. y desde el siglo 18 empezo a romperse esa ley. la biblia no pasa de moda y no se hizo para un siglo sigue vigente mas que nunca. Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, hasta que todo se haya cumplido. pero que pasa el poder economico y la gran mafia que se creo con las vestimenta dificil sera revertida saldra muchos defendores de eso.