miércoles, 17 de febrero de 2010

COSÉ; HACIA 1820 / LOS INICIOS DEL SISTEMA ACTUAL DE LA MODA;

Durante la época de la Revolución Francesa las mujeres ya no utilizaban corsé ni


guardainfante, y el rumbo de la moda  cambio radical mente, pasando del recocó a un estilo reacciona y neoclásico. Hacia el año 1804 se empezó a utilizar  un nuevo tipo de


corsé sin ballenas, menos rígido; así pues esta prendase convirtió de nuevo en parte indispensable del vestuario femenino.
Corsé 1820 Raso de algodón blanco acolchado; anudado por la espalda con ojetees hechos a mano.
Brassiére (sujetador) a principios del siglo XIX; Dril marrón; ballenas en la pechera. Satén de algodón blanco; acolchado con cordoncillo; tirantes; anudado por la espalda con ojetes metálicos; escuadra de refuerzo triangular y escote fruncido por una cinta; ballenas metálicas.
La industria textil aporto asombrosas mejoras y cierto secreto de la sociedad del siglo XIX. La primera mitad del siglo fue testigo de la mecanización de la estampación y de mejorar en el maquinaria de hilatura y tejería. En1856 la invención de la anilina, el primer tinte sintético, supuso un cambio espectacular  en la paleta de colores de la indumentaria. Los azules, malva intensos y rojos oscuros que la anilina producía era tan nuevos que la burguesía los adicto inmediatamente. Además, la maquina de coser, a la que el norteamericano Isaac Merrit Singer introdujo importantes mejoras en el año 1851 demostró que podía aportar  un notable rendimiento a la confección de prendas de vestir, e inmediatamente se propagó por toda la industria de la moda. El concepto de prendas “de confección” surgió de
forma naturales ese medio. En América del Norte, los métodos de producción de prendas confeccionadas habían mejorado rápidamente durante la guerra civil para satisfacer las
creciente demanda reuniformes militares. En Francia, las primeras prendas producidas en masa, llamadas de confección eran económicas, sin embargo las tallas eran imprecisas.
En contraste con una industria de confección de ropa femenina sencilla y funcional, surgió un mercado de alta costura (baute couture) , que tubo un buen inicio durante ese periodo y que demostró ser igual mente próspero.
El modisto Inglés Charles Frederick Worth sentó la base de la alta costura de acuerdo con el sistema sigue existiendo actualmente. En 1857 abrió su maison en Paris e introdujo la práctica de presentar una colección de sus propios diseños cada temporada. Además al exhibirlo sobre modelos de carne y hueso, cambio radicalmente la manera de presentación de los vestidos. A, Gracias a Worth, el actual sistema de moda, en el que varias personas pueden adquirir la obra creativa de un modisto, fue lanzado con éxito.
En el siglo XVIII—XX se usaba  mucho el corsé la mujer era muy coqueta, usaban corsés de muchos modelos y extremados con puntillas bordados lazitos de seda, raso con pasamaneria, en realidad llevaban una ropa interior muy elegante.
A aunque por aquellos tiempos todavía no se usaba “sujetador” eso empezar unos años espués.

Corses entre -1785-1820 y principios delsiglo XIX--    
       
    Indumentaria de Kioyo--Historia de la MODA

No hay comentarios: