jueves, 25 de febrero de 2010

BOLSOS DEL SIGLO XVII -XX - ASTA NUESTRO DIAS




Todos los bolsos que aquí se muestran se llaman “ridículos” un tipo de bolso con cordones. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX, las

formas de las faldas pasaron a ser anchas y huecas al esbelto estilo imperio que recordaba la forma de una columna griega. Como resultado, el bolsillo que antes se havia llevado dentro del vestido ya no tenia espacio, así que fue necesario el bolso para sustituirlo.
La piña (derecha) es una especialidad de las islas Martinica, lugar de nacimiento de la emperatriz Josefina; esos toques exóticos estaban muy de moda en la época.



A partir de entonces los bolsos fueron creciendo de todas las maneras y estilos. También han cambiado mucho las modas desde el siglo XVIII grande, pequeño, carteras alargadas, tipo mochila siempre cambiando estilos, aunque depende en que estatus no se llevavan,

sobre todo en los pueblos a un que fuesen grandes.
Bolso hacia-1800- Punto de seda amarillo y verde; forma de piña con remates de cuentas plateadas y borlas.
Bolso de terciopelo beige pintado con flores y arquitectura clásica cordón dorado hacia 1810.
Bolso de seda blanco concordado policromo que representa incestito de con flores;
flecos de pasamanería hacia -1810- 1815-
Bolso punto de seda de oro y verde a cuadros; medallón con dibujo arquitectónico; borlas;-principios del siglo XIX.
Bolso seda a rayas  y marrones; base con fuelle; lentejuelas; correa de cinta. Década de -1820- Todos estos bolsos son de instituto de la indumentaria de  Kioto.       
    


Aunque en este siglo XXI los bolsos si os dais cuenta siguen la línea de los siglos pasados, como los llamaban antes bolsos “Ridículo” muy cucos por que hay que reconocer que estos bolsitos aunque no coja nada de pende para
que evento son “monisimos” por que ahora se llevan mucho los de fiesta, ceremonia, y algún evento especial; también los llevan normalmente sobre todos la juventud porque hoy en día cada uno se pone lo que le gusta, también en estos tiempos del siglo XXI los bolso para el día a día general mente los llevamos “grandes” que se llevan tantas cosas se lleva de todo los recurso; lo metemos todo.
¿ Así pesan?                                                                                                                                                                 bolsos google:
       

3 comentarios:

luis dijo...

El blanco es orinalisimo con el CH calado.
Esperamos entradas nuevas.
Hasta pronto.

pepet dijo...

el bloc me lo mirat rapit i ma agrada al tornaren a mirar amb temps i te afer mes comentaris(pe-pet)

Anónimo dijo...

Una verdadera pena la cantidad de faltas de ortografía....