jueves, 26 de agosto de 2010

VESTIDOS DEL SIGLO XX


Empieza un nuevo siglo y la antigua época muere, la mujer encorsetada en forma de"S" va a  desaparecer y laelegancia clasica se convertirá en historia. 
 
La moda de los años veinte recoge inmediatamente este nuevo espíritu.
                                                                              
El vestido se llama así genéricamente, al traje femenino. Un vestido es un traje que cubre completamente el talle, compuesto de falda y cuerpo, generalmente de la misma tela. Es un clásico del vestuario femenino y fue la prende mas habitual del siglo XX,
 Las modistas molestas por la simplicidad de las nuevas hechuras y la simplicidad de ellos se molestan, y las damas de la aristocracia  de Paris, denuncian en 1914  "denuncian la inmoralidad de los nuevos trajes"

La batalla entre innovadores y puritanos es feroz en Europa y también en Estados Unidos, pone una ley que se prohíbe a toda mujer llavar faldas cuyo borde, puesta de pie, sus vestido tiene que levantar 15 centímetro del suelo.
 Se prohíben también vestidos que marquen la figura de la mujer, también las mangas se cortas y escotes tienen que hacer dentro de los limites moderado, sino serán multadas con 25 dólares las mujeres que se pasen de esos limites.
La Gran Guerra acaba con toda esta polémica. Y a partir de entonces el gran interés económico gana la partida la ampliación del mercado. Y la moda de los años veinte recogerá inmediatamente este nuevo estilo.
Hasta los años sesenta, y a partir de entonces el vestuario femenino hizo sus cambios, de prendas sueltas como faldas, jerséis y pantalones. La influencia del deporte en el siglo XX reforzó dicha tendencia, y el vestido, quedo como prenda utilizada para vestir.
La realización en serie de determinados vestidos y la simplificación de las hechuras, obligada por la industria de la confesión dejo al vestido en minoría durante la última década del siglo. Uno de los vestidos fue de corte sencillo y quedo como un clásico en el vestuario femenino del siglo.

Algunas fuentes son del diccionario de la moda