martes, 6 de octubre de 2009

FALDAS PANTALON


Deriva de los culottes o pantalones que llevaban en otros tiempos los obreros franceses. Se trata de unos pantalones extraordinariamente holgados. En el siglo XIX se usaban para montar en bicicleta. El termino paso a designar lo que conocemos como falda pantalón, esto es, la dividida en dos secciones, que de hecho son las perneras. En los años treinta, las faldas pantalón eran muy anchas, lo que hacia las perneras menos visibles. A partir de ese momento han sido populares tanto en invierno como en verano, para ocasiones informales. En los años sesenta y setenta se puso de moda una versión hasta media pierna, emparentada con los pantalones GAUCHOS.

Londres, en 1931. Este fue el año en que contribuyó a ponerse de moda las botas y chaquetas de playa así como las faldas pantalón que podían abrocharse para convertirse en faldas normales eran una opción practica para montar en bicicleta y las faldas partidas también se llevaban para jugar al tenis en aquella época.

Así cromo en los cuarenta las mujeres utilizaban faldas-pantalón para ir en moto, en los cincuenta las chicas llevaban faldas sobre pantalones Capri muy cortos.
Los diseñadores italianos como Emilio Pucci empezaron ser conocidos rápidamente por sus modernas creaciones de estilo deportivo o para tiempo libre.


Fuentes enciclopedia de la moda y décadas de MODA
Fotos geltyimages


3 comentarios:

Desi dijo...

Me doy cuenta de que el pantalón es un tremendo desconocido para mi... Yo siempre con mis tejanos con la variedad que hay!!! Besos!

vicen dijo...

Hola guapa todos los dias aprndes algo
el mundo de la moda es muy amplio.
Un "bosito muy fuerte" "Vicen"

Desi dijo...

Bueno, yo aprendo de ropa pero tú estás aprendiendo el mundo de los blogs a una velocidad de montaña rusa!!!! Ya hasta con comentarios!!! Enhorabuena guapa!