lunes, 5 de octubre de 2009

PANTALONES DE ESQUIAR

 
El traje esquí de punto en St-Moritz, 1924. Los pantalones de golf de montar de estilo masculino se adoptaron para confeccionar atuendos de esquí femeninos en la década de 1920 Jean Patou era muy conocido por sus trajes de esquí, pero este dos piezas de punto de 1926 lucido en Chamonix es una creación de Chanel.
Los calentadores de esquí tipo pantalón se enganchaban debajo de los patines para ofrecer una mayor comodidad y dar calor.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres se acostumbraron a llevar pantalones, aparecieron los de esquí. Eran de lana, mezcla de lana y fibra sintéticas, llegaban hasta los tobillos y eran estrechos, se aseguraban con una cinta elástica bajo el pie.
En 1952 aparecieron pantalones de esquiar elástico que se estiraban, de una mezcla de lana y nailon. Se llevaban con anoraks de colores vivos con capuchas confeccionados en popelín en aquella época los pantalones de esquí también se utilizaban como prenda de día.
En los años cincuenta los pantalones de esquí se pusieron de moda como atuendo informal y volvieron oponerse de moda en los ochenta.
 Década de MODA Fotos geltyimage

2 comentarios:

Desi dijo...

Esquiar con falda??? Qué locura!!!! Menos mal que nos hemos puesto las pilas pronto!

"Vicen" dijo...

Per eso en aquellos tienpos solo esquiavan la guente de clese alta,
"Vicen"