viernes, 30 de octubre de 2009

PANTALONES HERÉN DE MUJER




Pantalones BOMBACHOS amplios, o harén con perneras hasta el tobillo, basados en atuendos de las mujeres turcas. Tienen pliegues rectos recogidos en frunces en el tobillo. Estos pantalones se pusieron de moda al presentarse en Europa los BALLETS Rusos a principios del siglo. Se llevaban como traje de noche, y su máxima popularidad fue por los años treinta
 Mas que convertir  los pantalones estilo harén en prenda deportivas, Jacques Fath los trasformó en holgadas faldas pantalón de diversas capas con pliegues de gasa turquesa.
Las distintas sobre posiciones de este vestido “canasta”de 1952 hacen que parezca una falda.
Es similar a las faldas bombachas que se llevaban en los ochenta.
Son tal vez los pantalones más cómodos que existan y solamente es necesario saber combinarlos para quequeden bien”,  sostiene la  diseñadora de moda "Carla Peritto."
Al tratarse de una prenda llamativa,
lo ideal es en la parte superior lucir algo sencillo, en lo posible en las mismas tonalidades que el pantalón.
“Si la prenda de arriba es ajustada
quedará mejor. También se puede combinar con un  unas sandalias o zapatillas, dependiendo de la estación”, comenta la profesional.
Estos pantalone de estilo "odiosa"se han ido poniendo de moda de manera
silenciosa, hasta que actualmente es fácil de encontrarlos en cualquier tienda femenina. “Toda mujer puede lucirlos y no solamente para una reunión informal.
Con una buena chaqueta de seda y unos tacones con lazos finos, los pantalones quedarán muy elegantes. Sólo es cuestión de querer probar algo nuevo”, argumenta “Peritto”
El pantalón harén se ha convertido en la pieza de moda de la temporada. Todas las firmas ya tienen su versión, pero hay que saber combinarlo. Si tienes uno de tela fina cuyo peso no hace que se adhiera al cuerpo, puedes combinarlo con sandalias tipo jaula camisetas maxi, con lo cual te harás con un look formal, o también puedes optar por un lok más relajado con blusones tipo ceftán...
Fuente enciclopedia de la moda y décadas de MODA Fotos geltymeges:

No hay comentarios: