lunes, 23 de noviembre de 2009

PANTALONES JODHPURS



Pantalones de montar, cuyo nombre deriva de un estado del noroeste de la India. Se trata de una de las ciudades mas interesantes de la India y es de aquí  de donde esos pantalones holgados
de montar, los jdhpurs, adaptaron su nombre. Hoy en día, es mas probable que los vea por la calle Saraúshtra, en Gujarat, que aquí. Son muy anchos entre la cadera y la rodilla, sobre salen lateralmente formando cada pernera un semicírculo. De la rodilla al tobillo se ciñe a la pierna. Acaban en un puño o se sujetan al pie mediante una tira que pasa bajo la planta. Se pusieron de moda, brevemente, durante los años cincuenta.
Pantalones de montar de 1921 que pasaron a ser “jodhpurs” para uso diario en los ochenta.
¿
Que es moda? Todo lo que pasa de moda eso es un dicho por que todo vuelve:

Los viejos pantalones de “montar” son una de las grandes apuestas  en estos últimos años y cada vez parece que son más anchos y holgados, pero es una moda  que no a todas las personas le caen bien, son un poco complicados de llevar y combinar. Poro te tienen que gustar, la chicas que le gustan los llevan con estilo y si se los combina bien sin demasiada indumentaria, es decir sencilla por arriba con una camisa o una camiseta mona. En lo que respeta a los complementos opta por cositas simples y no exageres en cantidad.
 La juventut toda esta moda le queda muy bien.
Fuente enciclopedia de la moda

3 comentarios:

Desi dijo...

Es la primera vez que leo ese nombre!!! Lo que estoy aprendiendo de moda contigo!!!!
Besazos!

"Vicen" dijo...

Gracias!!!!!! Por seguir con tanto interés mi blog pero no pienses que siempre te boy a sorprender......
Besitos: "Vicen"

Montse dijo...

Sigue asi, vas mejorando muchisimo. Me gusta como te va quedando tu blog.

Eres una artista.


Un beso.



Montse