viernes, 27 de noviembre de 2009

PANTALON TUBO


Los pantalones que revolucionaron la vestimenta; femenina y masculina:
La conocida prenda nació en Estados Unidos el año de 1873, gracias a dos inmigrantes -un comerciante alemán y un sastre letón- que tomaron un tejido francés con el que se elaboraban carpas para dormir en la intemperie y crearon lo que en la actualidad conocemos como jeans.
Pero la historia relata que el origen de la tela tuvo lugar en la edad media, más concretamente en el siglo XVII. En la ciudad de Nimes, Francia, se desarrolló un tejido de algodón muy resistente, y se les ocurre la idea de reforzar las costuras y los bolsillos con remaches de metal, para hacerlos mas duraderos aun, y así evitar el gasto en remiendos y parches y solucionar el problema de costura que implicaba mas tiempo en su fabricación, los pantalones jeans fueron usados durante la ultima parte del siglo XIX  por mineros, granjeros, vaqueros y obreros, pero en el siglo XX, comienzan a ser introducidos en la confección de la indumentaria de los soldados, y con la primera y segunda guerra mundial, llega el jeans al viejo continente. Los  primero comienza a ser usado por los jóvenes como signo de rebeldía y descontento con la sociedad de sus mayores. En los cines, salones de baile, en fiestas y también en la iglesia, estaba prohibida la entrada vistiendo jeans. Cuando algunas estrellas de Hollywood se
mostraron públicamente vistiendo esos pantalones de los obreros y mineros, (de las clases bajas), como por ejpl.  Marilyn  Monroe o Marlon Brando, entre otros entonces comenzó la
aceptación social de los jeans. Y la consagración  final del invento de Levis Strauss como indumentaria obligatoria en todo armario, el movimiento hippie terminaría por consagrar a estos pantalones y hacerlos popular y mundialmente famosos, los Pantalones masculinos, ceñidos y estrechos, que se hicieron populares primeramente en el Reino Unido, en los años cincuenta. Las mujeres los adoptaron posteriormente en la década siguiente.
Pantalones tuvo llevados con zapatos planos y suéteres: tal era el atuendo informal en el Reino Unido en los años sesenta que  se hicieron tan populares que  hoy los jeans son usados tanto como prenda cotidiana y casual, como en elegantes vestuarios de alta moda, y Llevis Sstrauss es tan solo una de las compañía que los fabrican, junto a Xrangler  y Lee las mas importantes del sector, pero también las casas de alta costura cuentan con sus propios diseños, que ya no son solo pantalón tejano ya los hacen de varios tejido sin bolsillos, de piel, raso, satén y varios materiales para la alta costura,  ¡¡¡¡¡y no tan alta!!!! También sellaban con sandalias y tacones altos.
Como podemos ver las” modas” antiguas de los siglos pasados ¡¡¡¡¡vuelven¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Piluka dijo...

Acabo de conocer tu blog por el "de cocinitas".
Me gustan todas tus propuestas.
Besitos.

vicen dijo...

Hola Piluka; me siento satisfecha de que te aya gustado
mi blog:¿ Graciassssssss?
Pero tienes buen gusto si eres fan “de cocinitas”
Besos; y gracias otra vez: