lunes, 4 de enero de 2010

PANTALON SHORTS Y AMERICANA:



Pantalón corto, originalmente parte del atuendo masculino, que han llevado las mujeres desde 1920 en varios largos. Se asociaban con las actividades deportivas  e informales hasta finales de los setenta, momento en que aparecen trajes que consistían en shorts y elegantes chaquetas sastre.
Hay un dicho popular que la gente usa para referirse a sus días de juventud. Tal vez ha escuchado el dicho americano  “que el usaba shorts pantalones” cuando era bebe‚. Ese dicho se crece porque los shorts eran muy populares para los jóvenes en el siglo 19 y 20 en América y Europa. Los chicos tenían que graduarse para poder vestirse con pantalones. Por eso los hombres no querían vestirse en short porque sabían que los short eran reservados por los chicos.
Esta tendencia cambio después de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres que Vivian en lugares tropicales se vestían en shorts para mantenerse frescos. Y la tendencia se extendía por toda Europa y los EEUU. Hoy en día hay muchos estilos de short que son muy populares.

Con la vuelta de los shorts, minishorts y minifaldas, que protagonizan la moda del verano para lucir piernas con gusto y combatir el calor con estilo.
 Durante los primeros años de la década de los 60, estas prendas causaron un auténtico furor y desde entonces, se han convertido en unas de las más famosas de la historia de la moda. Esta pasión por lo «mini» viene de la mano de la diseñadora Mary Quant con la presentación de la minifalda, una prenda osada para muchos, que hizo estallar la crítica y la censura en algunos países. En este mismo año, la diseñadora introdujo otra bomba de relojería: los hot pants. Y llegaron para quedarse.
Durante los primeros años de  la década de los 70, estas piezaqs causaron furol en Italia y, desde entonces, se han convertido en una de las prendas más famosas de la historia de la moda. Llevamos varias temporadas observándolos a pie de calle, pero en lugar de ir a menos, la tendencia de los shorts se acrecenta con el paso del tiempo. Será por su comodidad y frescura, que en verano se agradece. Por ello, para este verano muchos diseñadores han presentado entre sus propuestas varios shorts y minishorts que dejan al descubierto gran parte de tus piernas para que despliegues toda tu sensualidad en las tardes más calurosas.

Muchos diseñadores han presentado entre sus propuestas varios shorts y minishorts que dejan al descubierto gran parte de las piernas. Entre los diseñadores que se suben al tren de los trazos supercortos está el neoyorkino Calvin Klein o el internacional Custo Barcelona, con una propuesta deportiva de estampados muy atrevidos y colores vivos, para hacer ejercicio sin renunciar a «lucir palmito».
Los pantalones shorts son muy populares sobretodo en verano tanto para mujer como para hombre, los hombres siempre por general los llevan mas largo por encima de la rodilla, y la mujer por su “coquetería”  nos gusta  lucir más las piernas y también quedan más “sexy”aunque dependiendo del corte y estilo, se ajustarán mejor a nuestra figura unos más que otros.
A mí me parece mejor, para las que son más anchitas de caderas, los shorts de tonos oscuros y buenos quizás también las rayas verticales, que estilizan la figura. Hay que evitar los estampados grandes y bajos de cadera, ya que las resaltan más y dará la sensación de una silueta más pequeña y también más “rellenita”.
También ala  chicas jóvenes los atizan  en invierno con sus medias oscuras  o“leguis”abrigan y quedan  a la vez con tacones o botas son elegantes,  
"Imágenes y algún textos de Google”

2 comentarios:

Desi dijo...

Yo este año ya me he atrevido con la mini!!! A ver si me animo con los mini-shorts! jejeje!

luis dijo...

Y los zuecos, segun dicen, la estrella del Verano. Visitame en www.thepaulacorner.blogspot.com