martes, 6 de abril de 2010

BAÑADORES HACIA 1900—1910

Hacia mediados del siglo XIX, algunos médicos descubrieron que nadar en aguas saladas tenía propiedades benéficas.



Este  sólido argumento se aprovechó para contrarrestar las prohibiciones religiosas que pesaban sobre el baño de mar y produjo un gran resurgimiento de los mismos como actividades de ocio para la clase alta. 












Solo los privilegiados, que disponían de tiempo y dinero, podían disfrutar de tales escapadas para refugiarse del calor estival. No obstante, el avance tecnológico del ferrocarril, a mediados de siglo, permitió que los baños de mar se popularizaran entre el gran publico. Incluso a las mujeres les estaban permitidas bañarse, siempre y cuando lo hicieran en nombre de la salud. Vestían trajes de baño muy ornamentados y nada prácticos, que dejaban al descubierto la menor cantidad de piel desnuda posible, y el baño en si no era más que un breve chapuzón en el agua.
Traje de baño. Jersey y pantalón hasta la rodilla de chali de lana azul marino gran cuello plano de color rojo con adornos de anclas en las puntas; galón rojo en puños, cintura y bajo del jersey.
Con los tiempos, han ido cambiando todas las cosas y sobre todo los bañadores.
Empezaron los diseñadores a diseñar como traje de baño, trajes pantalón e incluso diseñaron chaquetas, para ir ala playa,  des pues se fueron  acortando mas las magas y también los pantalones, se fue haciendo todo mas cortos, después se empezaron a diseñar también, bañadores, con falditas que las llevavan encima de la braguita, y empezaron a diseñar, los bañadores enteros, que el pantalón llegaba a medio muslo y así fue como poco a poco se fue “cortando ropa” en los trajes de baño, hasta llegar al siglo XX que ya empezaron con el “bikini”.




!Bueno! bikini si se podía llamar así, pero bueno ya iba siendo bastante mas moderado,  después  poco a poco se fue cortando  mas ropa, y de mediados del siglo XX hacia delante los “bikinis” fueron cada vez mas pequeño tanto que el “bikini” se fue aligerando tanto, que la mayoría de la “juventud” creo su propio estilo, y ya empezó a usar el “trikini”y así se fue quitando  un poco el pudor.

Ya bien avanzado  siglo XX empezaron haber  `”playas  nudistas” aunque  hay muchas personas que no respetan esas normas, y no  tienen  
manías; y  se pasan alas playas publicas pero bueno  todo es 
!!Respetable!!
de totas formas pienso que aun que   a ora nos hayamos pasado (de liberta a libertinaje), me gusta  mas ha ora que cada uno vaya como quiero a la playa.

Quizá en ningún otro periodo de la historia desde los tienpos primitivos hastas 1920 La mujeres haya llevado tan poca ropa como al principios del siglo XIX. El atuendo femenino perecía diseñado para climas “tropicales”


Estos bañadoresy bikinis estan entre "Los primero bañadores" y el año 1890 yel atuendoplayero 1930- los dos trajes de baño
(Rodolf Lenn) 1900 y 1910 .
Despues ya vinieron los "bikinis" mas extremados tambien los "topless" seguido del "desnudo" total.
Fotos octenidas de Googlel  y  de la Indumentaria de la Moda de Kioto

3 comentarios:

luis dijo...

Hola. ¿Que tal?. Me encanta tu post tan bien documentado. Eltema de historia del bañador al bikini ya la habia leido en lineas generales tal como tu la pones. como evoluciona todo. Yo sin ir más lejos recuerdo que en los 80 unachica quehacia toplees era muy mal vista en mi entorno por lo menos y era muy criticada cuando ahoraes lo más normal del mundo. Lostemas morales y eticos tambien pasan de moda y tienen sus momentos. En epocaspasadas fuera alguna mujer como vanahoraa la playa seguro que la metian en lacarcel.
Saludos.

"Vicen" dijo...

Hola: Tienes razón todo pasa de moda, hay un dicho que dice
¿Qué es moda? !!!!!Simplemente todo lo que pasa de moda!!!!!
(Eso que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejo)
No estoy de a cuerdo.
Saludos.

Desi dijo...

Qué pedazo de artículo! Me encanta!