domingo, 24 de enero de 2010

LA MODA DERANTE EL PERIODO REVOLUCIONARIO

decada 1760                                                          
De todas formas tenia que ser un martirio vestirse, a si como ir al servicio, con tantos “corsé” ( volante y vuelos que no escatimaban metro de tela), de todas formas lo tenían que pasar mal no podrían comer mucho, y ala vez aguantarse la respiración , pero estaban “monisimas”.
En 1789 la Revolución Francesa produjo un profundo cambio en ala estética de la moda, y el material favorito cambio  de la seda al sencillo algodón.
Fue una revolución provocada por diversos factores: el fracaso de la economía nacional, el creciente conflicto entro en la aristocracia y aquello con prorrogativa real, el descontento  de una mayoría de ciudadanos frente a las clases más privilegiadas y una prolongada y severa  escasez de alimento. La Revolución adopto una manera de vestir como objeto de propaganda ideológica de la nueva era, y los revolucionarios manifestaron su espirito rebelde apropiándose de la indumentaria de las clases bajas.   Años 1750 y1760 - tejidos  de 1735 Ingles
Durante el periodo recoso los trajes femeninos estaban formados por tras piezas: la sobrefalda, la falda (interior) y un peto triangular. Estas prendas se llevaban encima de un corsé y un guardainfante.(La palabra “corsé” no apareció asta el siglo XIX.) Éste fue fundamentalmente  el estilo del atuendo femenino durante todo el siglo XVIII. El nombre dado a estos vestidos abiertos frontalmente, de torso ajustado y pliegues en la espalda, era “vestido ala francesa”. Estos típicos vestidos de  estilo rococó fueron atuendos de etiqueta hasta la Revolución Francesa, que no solamente ocasiono drásticos cambios en la sociedad, sino que también provocó una revolución en el arte de vestir.
Vestidos a la francesa, hacia-1760 
Vaestido a la francesa, hacia-1750-1760
Jubón y falda, a mediados siglo-XVII
peto de cada 1720 y 1730 
                                                                La coleción del instituto deaindumentaria de kioto

1 comentario:

Desi dijo...

Me gusta este cambio de tema!!!! Ahora a devorarlo!!!